Leonidas Vial: “Me voy del directorio de ByN, pero mantendré mis acciones”

La decisión del líder del bloque oficialista se suma a la de Gabriel Ruiz-Tagle, actual timonel de la concesionaria que administra a Colo Colo, quien no se repostulará al cargo.

A Aníbal Mosa cada vez se le va despejando el camino para recuperar la presidencia de Blanco y Negro. Es que un día después de que Gabriel Ruiz-Tagle, actual timonel de la concesionaria, sorprendiera al confirmar que no se repostulará al cargo, Leonidas Vial también anunció su partida de la sociedad anónima que administra a Colo Colo.

“Sí, me voy del directorio de Blanco y Negro, pero mantendré mis acciones. Es una decisión que tengo tomada hace un tiempo, así que mi cargo está a disposición”, reconoció el empresario a El Mercurio. 

“Es bueno que se arme un equipo nuevo, sin odiosidades, para que tome las riendas del club. Por el bien de Colo Colo, tanto Gabriel como yo, decidimos dar un paso al costado. Siempre he hecho lo mejor para Colo Colo”, añadió.

Además, agregó que “es difícil conseguir un director de categoría con el actual presente en Blanco y Negro. La decisión de quien me sucederá no la tengo resuelta aún, estoy buscando”. 

Por último, sobre la gestión de Ruiz-Tagle, Vial expresó: “Fue muy positiva. Se ordenaron las finanzas del club, se ordenó la casa. Se trajo a Marcelo Espina y tenemos a una institución funcionando correctamente. No hay que remitirse solo a lo económico, se crearon gerencias muy importantes”.