La ATP resaltó a Garin como “el 2° mejor del mundo en arcilla” de este 2019

Este martes el chileno debutó con un triunfo en Barcelona con una sólida victoria frente al siempre complicado eslovaco Martin Klizan (47°) y llegó a seis victorias consecutivas tras conquistar hace dos semanas en Houston el primer título ATP de su carrera. 

Cristian Garin (48° del mundo) ya se está acostumbrando a los festejos en el circuito mayor y en torneos sobre arcilla. Este martes debutó con un triunfo en Barcelona con una sólida victoria frente al siempre complicado eslovaco Martin Klizan (47°) y llegó a seis victorias consecutivas tras conquistar hace dos semanas en Houston el primer título ATP de su carrera.

Pero el “Tanque” no sólo extendió su racha, sino que también se convirtió en el segundo jugador con más celebraciones en superficie de polvo de ladrillo, siendo superado solamente por el argentino Guido Pella (su verdugo en la final de Sao Paulo). Este récord fue resaltado nada menos que por el sitio en español de la ATP. 

“Cristian Garin se ha afirmado en 2019 como una máquina de sumar puntos sobre polvo de ladrillo a nivel ATP Tour. Este martes, por ejemplo, tras batir al eslovaco Martin Klizan en primera ronda del Barcelona Open Banc Sabadell, completó seis partidos consecutivos sin perder en la superficie, y llegó a 10 victorias en los últimos 11 partidos en esta misma, tras el subtítulo en Sao Paulo y el título en Houston”, destacó el organismo.

“Gracias a este resultado que obtuvo tras una hora y 44 minutos de partido, Garin se afianza como el segundo tenista con más victorias en el año sobre tierra batida, superando a grandes tenistas de la especialidad y con una efectividad ganadora del 75%. Curiosamente, antes de 2019 sólo registraba una victoria en su carrera sobre la superficie, conseguida en Viña 2013 ante Dusan Lajovic”, añadió.

Además, la ATP agregó que “en la próxima ronda, Garin intentará seguir sumando más. Pero no la tendrá fácil ante la estrella #NextGenATP Denis Shapovalov, contra el que tiene récord negativo de 0-1 luego de caer en Copa Davis 2016. El chileno de 22 años buscará ante el canadiense su primer triunfo contra un integrante del Top-20”. 

ESTOS SON LOS JUGADORES CON MÁS VICTORIAS SOBRE ARCILLA EN 2019 QUE DESTACÓ LA ATP:

-Guido Pella (Argentina), récord de 15-4, 1 título (Sao Paulo).
-Cristian Garin (Chile), récord de 13-4, 1 título (Houston).
-Jaume Munar (España), récord de 12-6, 0 título.