Garin debutó en Barcelona con gran triunfo y sumó 6° festejo seguido en la ATP

El "Tanque" derrotó en dos sets al peligroso eslovaco Martin Klizan en su regreso al circuito tras conquistar hace dos semanas en Houston el primer título ATP de su carrera. En segunda ronda del prestigioso Conde de Godó el chileno se medirá con el joven canadiense Denis Shapovalov.

Gran regreso de Cristian Garin (48° del mundo) en el circuito. Después de una semana de descanso tras conquistar en Houston el primer título ATP de su carrera, el chileno volvió a las canchas con una buena victoria en su estreno en el ATP 500 de Barcelona. 

La primera raqueta nacional derrotó por parciales de 7-5 y 6-4 al duro eslovaco Martin Klizan (47°), el mismo que el año pasado aplastó en Umag a Nicolás Jarry, y sumó su sexto festejo consecutivo, considerando los cinco de la arcilla texana.

El cotejo comenzó bastante duro para el “Tanque”. Si bien el criollo quedó 3-2 arriba con quiebre, cedió dos veces seguidas su servicio, su rival llegó a sacar por la primera manga y tuvo dos set points en contra, pero el nortino tuvo una brillante reacción para terminar adjudicándose el parcial por 7-5.

Eso le dio mayor confianza a “Gago”, quien en el segundo capítulo logró dos quiebre y cedió una vez su saque para sellar el compromiso, con un espectacular passing de revés paralelo, en una hora y 44 minutos.

Con esto, el chileno avanzó a la segunda ronda del prestigioso Conde de Godó, donde se enfrentará el miércoles al canadiense Denis Shapovalov (20°), quien en primera fase quedó libre por ser el noveno cabeza de serie. Ante el norteamericano, Garin perdió el único enfrentamiento previo, en la serie de Copa Davis del 2016 por el repechaje al Grupo Mundial, cuando “Shapo” se impuso por 7-6 (5) y 6-4 con la confrontación ya resuelta.