Con destacada actuación de Vidal, Barcelona ganó y quedó a un paso de ganar la Liga

El volante chileno volvió a ser titular, fue figura y hasta estuvo cerca de anotar en el triunfo como visita ante el Alavés. Si Atlético Madrid pierde el miércoles ante el Valencia, el criollo y los catalanes abrocharán la corona.

Arturo Vidal ya comenzó a acariciar su primer título de la Liga española con el Barcelona. El volante chileno volvió a ser titular (jugó todo el partido) en la victoria por 2-0 del cuadro catalán en su visita al Alavés, resultado que dejó al conjunto blaugrana a sólo una derrota del Atlético Madrid de sellar la corona.

Después de su destacada actuación en el triunfo del sábado pasado ante la Real Sociedad, donde salió ovacionado, el seleccionado criollo otra vez cumplió una gran labor y demostró que es un hombre clave en el mediocampo y la génesis del fútbol de la escuadra culé. De hecho, participó en la apertura del marcador y hasta estuvo cerca de convertir. 

El equipo de Ernesto Valverde necesitó de la segunda fracción para desnivelar ante el elenco local, que no contó con el defensa nacional Guillermo Maripán.

A los 54′ Carlos Aleñá abrió la cuenta con un ajustado remate al palo derecho tras una jugada que precisamente fue originada por el ex Colo Colo. En tanto, a los 60′ los forasteros aumentaron con un lanzamiento penal, que fue cobrado tras revisión del VAR, convertido por el uruguayo Luis Suárez.

El “Rey” pudo haber cerrado una jornada perfecta cuando a los 75′ conectó con un cabezazo un centro del charrúa, pero el balón se fue por muy poco.

Al final, el Barcelona sacó la tarea adelante con Vidal como estelar y sumó 80 puntos, 12 más que el Atlético Madrid, por lo que una caída de los “colchoneros” frente al Valencia, el miércoles a las 13:30 horas, le dará a los catalanes el título de la Liga faltando cuatro fechas para el término de la competencia.