Azul Azul reduciría costo del plantel y no renovaría a varios referentes, incluido Herrera

En la concesionaria que administra a Universidad de Chile buscarían disminuir en casi un 30 por ciento el gasto mensual de cara a la siguiente temporada, para así paliar el déficit financiero que arrastra el club. Eso implicaría la salida de referentes como el portero y capitán, y otros futbolistas.

Tras la reingeniería de la mesa directiva de Azul Azul, con José Luis Navarrete como presidente y con Rodrigo Goldberg, Sergio Vargas y Jorge Burgos como nuevos directores, en la concesionaria ya comienzan a trabajar para intentar sacar de la crisis deportiva, económica e institucional al conjunto estudiantil. 

En ese sentido, uno de los principales desafíos sería reducir el millonario costo del plantel de cara a la siguiente temporada para así paliar el déficit financiero que arrastra el club.

“Se reconoció una deuda de arrastre de 10 mil millones de pesos. El nuevo plan contempla alcanzar números azules en 2020, por lo que se hará un ajuste importante en los gastos, partiendo por la planilla de sueldos del primer equipo”, reconoció a El Mercurio un personero de la sociedad anónima.

Por lo mismo, en Azul Azul buscarían bajar en casi un 30 por ciento el costo del equipo, lo que significaría no renovar a varios referentes que reciben altos sueldos, ahorrando unos 200 millones de pesos mensuales. 

“Eso implicaría la salida de referentes como Johnny Herrera y Matías Rodríguez, además de otros jugadores cuyo costo es muy elevado como Sebastián Ubilla, Sergio Vittor y Nicolás Oroz, todos quienes terminan su vínculo con el club en diciembre”, recalcó el matutino.