Azul Azul: Se va Sabino Aguad y Navarrete sigue como presidente

La mesa directiva decidió que el timonel, quien asumió como interino tras la renuncia de Carlos Heller, siga en la testera y se ratificó que ya no habrá gerencia deportiva, cargo que ocupaba Aguad.

No habrá cambios en el sillón presidencial de Azul Azul. Finalmente, la mesa directiva de la concesionaria que administra a Universidad de Chile decidió ratificar como timonel a José Luis Navarrete, quien había asumido de manera interina tras la renuncia de Carlos Heller.

Después de que en la junta de accionistas se aprobara el ingreso como directores de los exjugadores Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas y del exministro Jorge Burgos, fue el turno de definir al nuevo mandamás de la sociedad anónima.

Y como era de esperar, se acordó que siguiera Navarrete, mano derecha de Heller y quien presidirá a los estudiantiles hasta la próxima junta de accionistas del 2020.

“Es un gran honor ser presidente de esta institución. Carlos (Heller) siempre ha dado independencia a sus ejecutivos y esta no es la excepción”, reconoció el nuevo timonel de Azul Azul, quien es dueño de casi el 9% de las acciones de la concesionaria tras comprar el paquete que vendió José Yuraszeck.

Además, confirmó que ya no habrá gerente deportivo, cargo que ocupaba Sabino Aguad. “No está considerado en este proyecto. Asesorará externamente en ciertos temas específicos”, aseguró Navarrete.

En tanto, tras la cita también hablaron Rodrigo Goldberg y Servio Vargas en calidad de flamantes nuevos directores.

“Estoy contento, emocionado, después de 20 años vuelvo a la U. No imaginé que volvería así, a mi casa, pero no es momento de celebrar, sino de trabajar”, expresó el “Polaco”.

En tanto, el exportero sostuvo: “La situación no es fácil, es delicada, pero confiamos en salir de esa posición rápidamente. La figura del gerente deportivo no está considerada. Esta vez habrá un comité ejecutivo deportivo”.