Vidal salió ovacionado en victoria de Barcelona sobre Real Sociedad

En un ajustado duelo, el chileno fue titular y fue reconocido por la hinchada local en el triunfo culé sobre el cuadro de San Sebastián. Así, el equipo catalán quedó a nueve puntos sobre el Atlético de Madrid, a falta de cinco fechas para el término de la Primera División de España.

En un ajustado duelo y con Arturo Vidal como titular, el FC Barcelona se impuso por 2 a 1 como local a la Real Sociedad y sigue como sólido líder del campeonato español, quedando a nueve puntos sobre el Atlético de Madrid a falta de cuatro fechas y siendo el principal candidato a obtener el título. 

Ya en el primer tiempo el equipo azulgrana era el completo dominador de las acciones y consiguió abrir el marcador gracias al central francés Clement Lenglet, que en un tiro de esquina les ganó a todos por el aire y de cabeza batió al argentino Gerónimo Rulli en 44 minutos.

En el segundo tiempo, Vidal pudo haber sumado una asistencia en 57 minutos, cuando tras pase de Lionel Messi habilitó a Ousmane Dembélé, quien mandó el balón apenas por fuera del travesaño, en lo que era un golazo para el elenco local.

Si bien los visitantes consiguieron la paridad en el 62’ gracias a Juanmi Jiménez, el cuadro culé se volvió a poner arriba inmediatamente después, gracias a una habilitación de Messi para Jordi Alba, que con un derechazo batió a Rulli en 64 minutos.

La polémica del partido llegó en el 71’, cuando el DT Ernesto Valverde reemplazó a Dembélé por Philippe Coutinho, ante lo cual la afición del Camp Nou comenzó un silbido ensordecedor en contra del brasileño, al que no perdonan por su provocadora celebración cuando le anotó al Manchester United por la Champions League. 

Y en los minutos finales, Vidal tuvo una oportunidad de gol en el 81’, pero no pudo dirigir bien el remate al segundo palo y terminó desviando el posible 3 a 1. El chileno fue finalmente reemplazado en el 89′ por Sergi Roberto y fue ovacionado por la hinchada local. 

Así, los catalanes quedaron líderes con 77 puntos, a 9 del Atlético de Madrid a cinco fechas para que concluya el torneo. En la próxima fecha, Vidal y compañía se enfrentarán al Alavés de Guillermo Maripán, en un partido clave para las aspiraciones de título de Messi y compañía.