La influencia de “Chapa” Fuenzalida en Lobos: “Me ayudó a ver el fútbol de otra manera”

El canterano cruzado está contento con el momento que pasa en el cuadro de la franja. Cuenta que el capitán de la UC lo aconseja en los partidos y Quinteros le enseñó a luchar por un puesto en el equipo titular.

Desde que debutó en 2014, Carlos Lobos ha luchado por progresar en Universidad Católica. El volante ha madurado con los años y pelea por un puesto de titular en una zona medial de experiencia. A pesar de poder ir a préstamo, su primera opción fue la UC y con Gustavo Quinteros ha sumado minutos.

“Estoy contento y con confianza. Fue un inicio (de campeonato) diferente. Se me han dado las cosas y también al equipo y eso es lo principal para estar más tranquilo”, expresa el mediocampista, en conversación con El Mercurio. 

El canterano cruzado ha jugado los ocho partidos del torneo nacional, tres como titular y cinco entrando desde la banca, más dos encuentros de Copa Libertadores, por lo que el entrenador de la franja ha sido importante en este crecimiento. “Es un técnico que tiene mucha experiencia y que entrega un mensaje claro. Sabe plantear los partidos y se ha demostrado. Gustavo me ha enseñado a seguir luchando y trabajando, que las oportunidades se dan y hay que aprovecharlas”, sostuvo.

También agradece a los jugadores que lo han ayudado en este proceso, en especial a José Pedro Fuenzalida: “Me ayudó a ver el fútbol de otra manera para desarrollarme más (…) Me dice que tengo que estar tranquilo y que soy un buen jugador. Y las cosas que me pueden faltar me las dice de la forma en la que un jugador lo necesita durante un partido. Me explica movimientos en los que tengo que ser preciso”.

Sobre ser parte del microciclo de la selección chilena, el futbolista manifestó: “Un llamado te pone alegre, porque uno siente que está haciendo bien las cosas. Quiero seguir demostrando que soy un jugador confiable y que puedo ser titular en la UC. Y también luchar para estar en el equipo que irá a Toulón”. 

Lobos señala que lo que sucede en su vida personal es parte de esta maduración. El jugador será papá, su señora tiene siete meses de embarazo, y compró una casa en Lampa para vivir con su nueva familia.