El Tour de Francia dará más segundos de bonificación en la montaña

El nuevo baremo de estas bonificaciones fue ratificado la pasada semana por la Unión Ciclista Internacional (UCI), confirmó una fuente oficial.

Los candidatos al maillot amarillo podrán conseguir unos segundos suplementarios en ocho lugares fijados de bonificación en la montaña del próximo Tour de Francia, donde el primer corredor en pasar por uno de los puntos aprobados logrará 8 segundos.

El nuevo baremo de estas bonificaciones fue ratificado la pasada semana por la Unión Ciclista Internacional (UCI), confirmó una fuente oficial.

El vencedor de cada lugar de bonificación, situado en la cima de ocho puertos del Tour-2019, recibirá 8 segundos, el segundo 5 segundos y el tercero 2 segundos, en lugar de los 3, 2 y 1 segundos atribuidos el año pasado.

Esos ocho lugares estarán situados este año en el punto alto de subidas o puertos del Tour de Francia de 2019.

Estarán repartidos entre la 3ª y la 19ª etapa y supondrán un aliciente más para los favoritos, en un momento en el que las grandes rondas se deciden a menudo por diferencias pequeñas en los últimos años. Así le ocurrió por ejemplo al británico Chris Froome, que conquistó el Tour de Francia 2017 por 54 segundos y el Giro de Italia 2018 por 46 segundos.

Estas bonificaciones, sin incidencia para la clasificación por puntos, son diferentes a los segundos de bonificación que se otorgan en las llegadas de las etapas en línea (10, 6 y 4 segundos).

— Los ocho lugares de bonificación en la montaña del Tour de Francia de 2019 (entre paréntesis, la ciudad de meta):

3ª etapa (Epernay): subida de Mutigny

6ª etapa (La Planche des Belles Filles): puerto de Chevrères

8ª etapa (Saint-Etienne): subida de la Jaillière

9ª etapa (Brioude): subida de Saint-Just

12ª etapa (Bagnères-de-Bigorre): Hourquette d’Ancizan

15ª etapa (Foix Prat d’Albis): muro de Péguère

18ª etapa (Valloire): puerto de Galibier

19ª etapa (Tignes): puerto de Iseran