La FIFA calificó a la dupla Araya-Lara como “el binomio mundialista de Chile”

El portal oficial de la Copa del Mundo entrevistó a las dueñas del mediocampo criollo. En la nota recalcan la labor de las actuales volantes del Sevilla de España en la Copa América, que les dio la clasificación directa al campeonato internacional.

Poco menos de dos meses faltan para Chile debute en el Mundial Femenino de Francia. Las chicas de la Roja serán las primeras jugadoras nacionales que participarán en una justa mundialista adulta y se han preparado para llegar de mejor manera al estreno contra Suecia el próximo 11 de junio.

La FIFA puso ojos en las futbolistas chilenas y el portal oficial de la Copa del Mundo entrevistó a las dueñas del mediocampo criollo: Karen Araya y Francisca Lara, quienes son presentadas como el “binomio mundialista de Chile”.

En la nota recalcan la labor de las actuales volantes del Sevilla de España en la Copa América, que les dio la clasificación directa al campeonato internacional. “El seleccionador José Letelier tenía siempre dos nombres fijos en su alineación: Araya y Lara. Karen siempre como mediocentro. ‘Pancha’ a su lado, como interior o incluso por detrás de las puntas”, expresó el sitio.

“Somos el engranaje entre defensas y delanteras, por lo que jugar juntas y conocernos tan bien le da un plus al equipo”, manifestó Araya, mientras que Lara señaló: “Nos miramos y ya sabemos. Esto nos hace ser más fuertes y tener más tranquilidad”.

La Roja ha disputado diversos amistosos en vista al Mundial, en el que comparte grupo con Estados Unidos, Suecia y Tailandia. En los últimos seis meses cuenta con una victoria, cinco derrotas y dos empates, pero esto no preocupa a las nacionales.

“Son fechas de preparación. Pese a las derrotas, seguimos trabajando y es mejor perder ahora que hacerlo mal en el Mundial”, aceptó “Pancha”. Karen agregó: “Será importante que nos concentremos en ser más compactas y en estar más unidas en las semanas previas al Mundial”.

Sobre cómo se imaginan el primer encuentro, Araya admitió: “Con muchos chilenos en el estadio. Que empiece a sonar el himno y la gente lo cante a capela, como en la Copa América. Es una emoción gigante”. 

Por otro lado, Francisca Lara subrayó que quieren hacer un buen papel en Francia: “Entre nuestras virtudes está salir de igual a igual a cualquier equipo. No queremos ir solo a participar. Queremos ir paso a paso, y queremos clasificar a la segunda fase y, partir de ahí, ver lo que se pueda dar”.