Quinteros: “Trataremos de pasar al menos una fase en Libertadores o jugar la Sudamericana”

El técnico de Universidad Católica resaltó el gran presente que vive su escuadra, como líder del Campeonato Nacional y con buenas chances para avanzar en el torneo continental.

Con la goleada sobre Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo, en Universidad Católica retomaron el liderato del Campeonato Nacional y sumaron confianza de cara a su objetivo de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores. 

En ese sentido, el técnico de los cruzados, Gustavo Quinteros, resaltó el buen presente que vive su escuadra y aseguró que lucharán para dar pelea en los dos frentes.

“Estamos muy bien en el Campeonato y todavía tenemos posibilidades en la Copa. Hay que luchar hasta el final para tratar de pasar por lo menos una fase en la Libertadores, o de jugar la Copa Sudamericana y hacerlo bien. Y tratar de pelear el campeonato, ya que el objetivo principal del club siempre fue ese: conseguir el bicampeonato”, reconoció el DT en diálogo con El Mercurio. 

“Estamos muy bien, el grupo de jugadores está muy comprometido con todos los objetivos que estamos tratando de conseguir. Ante Universidad de Chile se jugó muy bien y se disfrutó mucho. El triunfo de un clásico siempre es importante y nos da confianza para seguir adelante, tratando siempre de mejorar para buscar nuestras metas”, añadió.

Sobre el clásico ante los azules, el estratega comentó: “Sabía que los jugadores iban a dejarlo todo, porque ellos siempre tratan de hacer lo mejor en cada partido que les toca enfrentar. Lo de Libertad era algo que podía suceder, porque tienen fortalezas que nos cuesta mucho enfrentar, como los centros desde el costado y al área, pero en el juego en ningún momento nos superaron”. 

“Así que los jugadores saben que el equipo está jugando muy bien. Hay que mantener lo bueno que estamos haciendo y mejorar esos pequeños detalles que tenemos que seguir puliendo, por las características de cada jugador”, concluyó.