Nuevo fracaso de Guardiola: Tottenham eliminó a Manchester City de la Champions

El cuadro ciudadano venció de local a los "Spurs", pero no consiguió la diferencia de gol suficiente para pasar a semifinales. En tanto, en otra de las llaves de cuartos, Liverpool clasificó al golear de visita al Porto.

Clasificación majestuosa en Champions League. Este miércoles Tottenham pasó a semifinales del certamen, al caer 4-3 de visita frente a Manchester City (tras vencer 1-0 en la ida).

Nuevo fracaso de Josep Guardiola, quien aún no logra destacar internacionalmente con el elenco ciudadano, ni superar la mejor campaña del club en Champions (temporada 2015-16 al mando de Manuel Pellegrini).

Después de los goles de Reheem Sterling (4′ y 21′), del portugués Bernardo Silva (11′) y del argentino Sergio Agüero (59′) para el City; y del surcoreano Son Heung Min (7′ y 10′) y del español Fernando Llorente (63′) para los Spurs, los locales podrían haberse llevado la clasificación con un tanto de Sterling en el descuento (90+3), pero el árbitro, a instancias del VAR, lo invalidó por fuera de juego.

Con esto, la serie quedó igualada 4-4, pero los tres goles en condición de visita permitieron a los visitantes quedarse con la llave y entrar en el cuadro de los cuatro mejores, uniéndose a Barcelona, Ajax y Liverpool.

Este último goleó 4-1 de visita al Porto. Los tantos de los dirigidos por Jürgen Klopp llegaron a través de Sadio Mané (26′), Mohamed Salah (65′), Roberto Firmino (77′) y Virgil Van Dijk (84′). El descuento fue de Éder Militao a los 68′.

Con esto, los cruces de semifinales serán Liverpool vs Barcelona, y Tottenham vs Ajax.