Aránguiz sobre la U: “Es increíble la situación en que está, no se cree”

El volante del Bayer Leverkusen lamentó la crisis que viven los azules, que se encuentran actualmente en zona de descenso al ubicarse en el último lugar del Campeonato Nacional. "Es lamentable que un equipo como la U esté en esta situación", remarcó.

Si bien Charles Aránguiz está concentrado en terminar de la mejor forma la temporada con el Bayer Leverkusen, también mira de reojo la crisis deportiva e institucional que atraviesa Universidad de Chile, cuadro en que el seleccionado criollo tuvo un exitoso paso y con el que ganó la histórica Copa Sudamericana 2011.

Por lo mismo, el “Príncipe” lamentó el presente del conjunto estudiantil, en zona de descenso al ubicarse en el último lugar del Campeonato Nacional.

“Es impresionante la posición en que está ahora, no se cree. Es increíble la situación en la que está, pero creo que van a salir adelante. Les va a tocar un campeonato difícil, está claro que el comienzo fue un desastre, pero creo en el grupo de jugadores que hay”, reconoció el puentealtino en diálogo con radio Cooperativa. 

“Espero que salgan de este mal momento, no lo dudo, pero será un año donde no se podrá hablar muy bien del club. Han pasado temas muy malos, sobre todo con los jugadores, dirigentes, problemas de la barra. Es lamentable que un equipo como la U esté en esta situación”, añadió el bicampeón de América con la Roja.

Respecto a un posible regreso a los azules en el futuro, Aránguiz dijo: “Primero está la U, pero quiero llegar bien, no llegar y estar por lo que demostré la primera vez que estuve. No quiero entrar segundos tiempos. Si voy, quiero estar los 90 minutos, ser el mismo de siempre, sino obvio que me gustaría volver, porque quiero que mis hijos me vean jugando en cada estadio de Chile, mi país”. 

Por último, comentó el momento de la Roja: “No somos los de antes. No estamos jugando igual, tenemos ‘chispazos’ y un equipo que trabajó tanto tiempo a buen nivel, no merece estar así, a los ‘chispazos’. Creo que tenemos que ser más constantes en defensa y ataque. Entonces, claro, a todos nos pone un poco impacientes, pero después hay que jugar la Copa América y ahí pasa cualquier cosa. Puede que salga un partidazo o que seamos un desastre, pero lo que queda es que ahora estamos al debe”.