Jorge Burgos vuelve a ser opción para presidir a la U y sacarla de la crisis

El exministro de Defensa y del Interior sería la carta del ex timonel Carlos Heller para que conducir el delicado presente de Azul Azul. "No me han contactado, pero si lo hacen y se formaliza el ofrecimiento, lo pensaría", sostuvo el exsecretario de Estado.

Universidad de Chile vive su peor crisis en muchos años. Tras la estrepitosa caída ante Universidad Católica, el cuadro laico quedó como colista del Campeonato Nacional y en la dirigencia de Azul Azul ya están más que preocupados.

Por eso, en la concesionaria ya piensan en nombres para asumir la presidencia e intentar dar vuelta el complicado presente del club, y según dio a conocer El Mercurio, uno de los candidatos que toma fuerza es Jorge Burgos, exministro de Defensa y del Interior en el segundo Gobierno de Michelle Bachelet.

El abogado ya surgió como opción hace algunas semanas y todo pasaría por su fuerte vínculo con el renunciado timonel de la sociedad anónima Carlos Heller. La Junta de Accionistas se realizará el próximo lunes 22 de abril.

“No me han contactado, pero si lo hacen y se formaliza el ofrecimiento, lo pensaría”, reconoció Burgos a El Mercurio sobre la opción de llegar a la testera.

Además, el citado medio agrega que Rodrigo Goldberg podría llegar a la mesa directiva, junto con León Cohen (ex arquero de la U) y Sergio Weinstein.