Champions: Barcelona vapuleó al United, y Ajax eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo

El cuadro catalán, con Arturo Vidal desde el minuto 74, goleó al cuadro inglés y avanzó a semifinales del certamen. En tanto, el Ajax sorprendió de visita a la "Vecchia Signora" y la dejó fuera de la Copa.

Otro paso para el Barcelona y Arturo Vidal en su objetivo de conquistar el título de la Champions League. El cuadro del chileno abrochó este martes la llave frente al Manchester United de Alexis Sánchez con una goleada por 3-0 en el estadio Camp Nou y avanzó a las semifinales del certamen. 

Al igual que en la ida, el “Rey” ingresó sobre el final, a los 74′, mientras que el tocopillano volvió a las canchas tras la lesión sufrida a la rodilla a principios de marzo. El delantero entró a los 79′ y fue aplaudido por los hinchas catalanes que no olvidan su paso por el club.

Después de la victoria por 1-0 en Old Trafford, el equipo culé buscaba completar la tarea ante unos ingleses que se ilusionaban con dar vuelta el compromiso, tal como lo hicieron en octavos ante el poderoso Paris Saint-Germain. Pero estuvieron lejos de hacerlo.

Eso fue porque el conjunto blaugrana tuvo a Lionel Messi, su máxima estrella, inspirado y necesitó cuatro minutos para darle un mazazo a los forasteros.

A los 16′ el astro argentino tomó el balón y tras eludir de manera magistral a rivales, definió con un tiro rasante. En tanto, a los 20′, la “Pulga” sacó un remate en la entrada del área y el portero David de Gea reaccionó de mala forma y se le escapó el esférico groseramente.

En el complemento, el brasileño Philippe Coutinho liquidó todo a los 61′ con un tiro inalcanzable para el meta hispano.

En los 89′, Alexis tuvo el descuento para los británicos, pero el meta Marc-André ter Stegen estuvo atento para ahogar el grito de gol.

Con esto, el Barcelona y Vidal clasificaron a las semifinales de la Champions League y cada vez asoman como favoritos para quedarse con la corona.

Por su parte, una gran sorpresa se vivió en la jornada. La Juventus, cuadro liderado por Cristiano Ronaldo, cayó 1-2 de local en el Juventus Stadium frente a Ajax y se despidió de la Champions League.

Tras conseguir un tibio empate de local 1-1 en la ida, el elenco holandés dio vuelta la historia al reponerse de un 1-0 marcado por CR7 a los 28′. Se quedó con la clasificación a semifinales con goles de Donny van de Beek (34′) y Matthijs de Ligt (67′). 

Con esto, los dirigidos por Erik Ten Hag volvieron a dar un golpe a la cátedra, pues en octavos de final habían eliminado ni más ni menos que al tricampeón continental Real Madrid al golearlo 4-1 en el Santiago Bernabéu.