Caroca: “No se me pasa por la cabeza el descenso, la U no se merece este momento”

A pesar del duro momento que viven los azules, como colistas del Campeonato Nacional, el volante manifestó su total convicción de salir del pozo. Además, habló sobre el cuestionado técnico Alfredo Arias y su compañero Jean Beausejour.

La goleada por 4-0 que le propinó Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo caló hondo en Universidad de Chile. No sólo por caer de manera estrepitosa ante uno de sus clásicos rivales, sino por profundizar una crisis que tiene a los azules sin poder salir del pozo en el Campeonato Nacional, donde ahora marchan en el último lugar.

Sin embargo, a pesar del durísimo momento, el volante Rafael Caroca tiene una fe ciega de que lograrán salir de la zona de descenso y recuperar terreno en el certamen.

“Jugamos muy mal. Hay que ser realistas y autocríticos. Esto no puede volver a pasar, la U no se merece este momento. Tenemos que mejorar en todo aspecto, sé que lo vamos a sacar adelante, porque tenemos el apoyo de todos”, reconoció el volante en la conferencia de prensa de este martes.

“No se me pasa por la cabeza el descenso. Confío plenamente en mis compañeros, en esta institución, queda un largo y duro camino, pero estoy claro que lo vamos a lograr. Esto se pasa ganando. Podríamos jugar mal y ganar, y a lo mejor no pasaba nada. Estamos expuestos fin de semana a fin de semana al aplauso y a la puteada. Esto se pasa con trabajo”, añadió.

Sobre el técnico Alfredo Arias, quien aún no consigue una victoria en la banca de los estudiantiles, sostuvo: “Veo muy seguro y preparado al entrenador. Creo que en el clásico no hicimos lo que practicamos en la semana y eso es responsabilidad de todos. Estamos todos con mucho compromiso para sacar adelante la situación”. 

Por último, se refirió a los cuestionamientos hacia su compañero Jean Beausejour, quien no jugó el clásico frente a la UC por supuestamente no estar recuperado, pero que entrenó sin problemas un día después en el microciclo de la Roja: “Entrenó con nosotros el viernes y el sábado, y por una lesión no pudo estar. Fue una decisión técnica, pero él no estaba apto para jugar. Para mí, él es una persona admirable y me da pena que sugieran que hay desconfianza con alguien que tiene logros internacionales y que siempre sacó la cara por Chile”.