Valverde: “A Vidal le da igual jugar en Old Trafford que en Huesca, lo da todo”

El técnico del Barcelona volvió a llenar de elogios al volante chileno, esta vez previo a la revancha del martes frente al Manchester United por Champions League.

Ya sea como titular o saltando desde el banco de suplentes, Arturo Vidal ya se está acostumbrando a recibir constantes elogios por sus buenas actuaciones en el Barcelona. 

Tras el deslucido empate del sábado frente al colista Huescar, el volante chileno fue uno de los mejores del cuadro catalán y se llenó de halagos por parte del técnico Ernesto Valverde. Y este lunes, en la previa del crucial duelo de mañana martes ante el Manchester United por Champions League, el estratega volvió a referirse al ex Juventus y Bayern Múnich.

“No es difícil mantener enchufado a Arturo. Tiene un carácter absolutamente competitivo. Le da igual jugar en Old Trafford que en Huesca. Lo da todo y es una garantía para nosotros”, reconoció el adiestrador del conjunto blaugrana.

“Es cierto que no ha participado muchas veces de entrada, pero sí ha jugado muchos saliendo desde el banquillo y a veces se le da mucha importancia a los que empiezan y no a los que acaban los partidos, y ahí Arturo está siendo un jugador fundamental”, añadió.

Sobre el duelo ante los Diablos Rojos (15:00 horas), Valverde sostuvo: “No sé si el United será más atrevido que en Old Trafford. Querrán hacer su juego y explotar los problemas que vean en nosotros, y según como vaya el partido jugársela más o menos. No sé si empezarán muy al ataque desde el principio, supongo que repetirán lo que les ha ido bien en los otros partidos como visita”.