La UC goleó a la U y es el nuevo líder del Campeonato Nacional

Desde el primer minuto, la franja se conectó por medio de sus extremos para desarmar la línea de tres que colocó Alfredo Arias. La U no se veía bien, le costaba salir del campo de juego y no lograba completar tres pases consecutivos.

Universidad Católica alzó los brazos esta tarde en San Carlos de Apoquindo al coronarse como líder exclusivo del Campeonato Nacional, tras golear a la Universidad de Chile por cuatro tantos a cero en el clásico universitario.

Con este partido los azules ahondaron más en su crisis en la octava fecha del Campeonato Nacional, ya que los cruzados fueron superiores durante todo el encuentro y no tuvieron piedad con una frágil defensa del romántico viajero que tuvo que escudarse en Johnny Herrera en varios pasajes para no recibir más conversiones.

Desde el primer minuto, la franja se conectó por medio de sus extremos para desarmar la línea de tres que colocó Alfredo Arias. Edson Puch abusó de la inexperiencia de Lucas Alarcón para crear las primeras oportunidades de gol, mientras que Luciano Aued movía los hilos y tuvo una clarísima con un tiro raso que frenó el golero de los chunchos.

La U no se veía bien, le costaba salir del campo de juego y no lograba completar tres pases consecutivos. Cuando pasaban los locales por las bandas, se encomendaba al capitán azul, quien estuvo soberbio en una arremetida por derecha de José Pedro Fuenzalida a los 33’ y un cabezazo a quemarropa de “Sasha” Sáez a los 39’.

El mismo “Chapa” también pudo abrir el marcador a los 41’, pero Matías Rodríguez sacó en el área chica.

Una de las polémicas de la tarde fue un agarrón de Rafael Caroca a Germán Lanaro que no fue visto por Roberto Tobar, recibiendo todos los alegatos de Gustavo Quinteros por el supuesto penal.

En los últimos minutos del primer lapso, la U apareció con una jugada personal de Campos López por la derecha, dilapidando toda opción con una mala definición en el mano a mano contra Dituro.

En el complemento, Católica salió con todo y solo necesitó 16 segundos para vencer a la endeble defensa del cuadro laico. El “Chapa”, quien también había anotado a Colo Colo, recibió por derecha y cruzó un remate al segundo palo para hacer gritar a todo San Carlos el primero de tarde.

El extremo de la UC fue un problema constante para la zaga foránea. Los dos goles posteriores llegaron por su sector. Una jugada combinada entre Aued, Fuenzalida y Lobos, por la derecha, terminó en gol de Edson Puch, recibiendo libre para batir a Herrera a los 60’ y decretar el dos a cero parcial. Siete minutos después, Duvier Riascos, asistido por el “Chapa”, la picó ante la salida del guardameta para aumentar las cifras.

La impotencia se apoderaba de la U, todo salía mal. El elenco de la precordillera asediaba constantemente y, a 15 minutos del final, Gonzalo Espinoza, quien ingresó en el segundo tiempo, fue expulsado por golpear a Luciano Aued, quien con un cabezazo anotó el cuarto gol a los 86’.

Universidad Católica aprovechó la caída de Unión Española para superarlos en la tabla de posiciones y quedarse como puntero con 19 unidades. En tanto, Universidad de Chile no levanta y se mantiene con cinco puntos y en zona de descenso.