Alfredo Arias: “Jugamos muy mal y fuimos inferiores desde el minuto uno”

DT de loa azules hizo una crítica descarnada al desempeño de sus pupilos, eso sí, asumiendo gran parte de la responsabilidad. “Yo planteé mal el partido, le di mal las herramientas a los jugadores”, sentenció.

Alfredo Arias, técnico de la Universidad de Chile, no ocultó su tristeza y desazón que le provocó la goleada sufrida este domingo por su equipo a manos de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

El entrenador aseguró que su plantel lo hizo todo mal y que él tiene gran parte de dicha responsabilidad.

“Peor no podíamos jugar. Cuando se juega mal, hay que saber perder. A veces no pasa, pero creo que cuando se juega rematadamente mal como hoy, que fuimos inferiores desde el minuto uno, hay que saber hacerlo”, explicó de manera categórica el charrúa.

Sostuvo en su autocrítica que “hicimos las cosas mal, y cuando lo digo uso el verbo correctamente. Yo planteé mal el partido, le di mal las herramientas a los jugadores, y ellos no pudieron responder en cancha. Hace mucho tiempo que no me tocaba un partido en donde el equipo no pudiese responder a nada. Jugamos mal y mis decisiones perjudicaron al equipo”.

El DT de los azules complementó señalando que en los duelos anteriores éstos disputaron, lo hicieron bien, mereció mucho más y eso se pudo ver. Debemos volver al camino que llevábamos siguiendo.

No se defiende solo del arco ni se ataca solo en el fondo, se debe asumir ello y como digo, el primer responsable soy yo que tomé decisiones que vulneraron al equipo”.

El entrenador laico también tuvo palabras para la ofuscada salida de Jimmy Martínez y explicó: “Él sufrió calambres y pidió cambios, pero no era nada por lo contrario. Yo le dije que dio todo lo que pudo, pero no fue nada de ofuscamiento por salir, él sabía que debía salir porque estaba acalambrado”.

De cara al futuro, el entrenador uruguayo concluyó que “haciendo el análisis más tranquilo durante la semana, y confiando en el trabajo de la semana podemos revertir esta situación. Nada hacía predecir el mal partido que jugamos hoy, tendremos que buscar la explicación”.