Ned Overend, la leyenda del mountain bike llega a Chile

El deportista de 63 años señala que “aún compito con los mejores para probar que mi cuerpo aún responde, y romper mitos en torno a la edad y la actividad física.”

Ned Overend

Este miércoles 17 llegará a Chile Ned Overend, una de las leyendas del mountain bike. Su visita causa gran expectación entre quienes son amantes, de manera profesional o amateur, de las bicicletas. Es el amo por excelencia, el “Federer” del pedaleo, porque es uno de los que ha marcado más hitos y, a esta altura, resulta un clásico de la disciplina.

Los hitos de Overend hablan por sí solos. Fue el primer campeón mundial de la naciente disciplina en 1990 dando el salto al triatlón en 1996, fue campeón mundial de triatlón de montaña Xterra en 1998 y 1999 y campeón mundial master de CicloCross el 2012.

A diferencia de sus contemporáneos, Overend sigue activo y compitiendo, dando pelea a sus 63 años de edad. “He tenido oportunidades en la vida que la mayoría no tiene: cuando me retiré como atleta profesional conseguí un trabajo con bicicletas Specialized para desarrollar productos y ser parte de su equipo de relaciones públicas, lo que me permitió mantenerme entrenando y compitiendo casi al mismo nivel que antes.”

El deportista es un personaje muy popular en Estados Unidos. Personifica al adulto mayor que se mantiene activo y que aún exige a jóvenes 20 o 30 años menor que él. “Aún compito con los mejores, no para ganar, pero sí para probar que mi cuerpo aún responde, y romper mitos en torno a la edad y la actividad física.”

De visita en Chile del 17 al 21 de abril, Overend viene con una agenda cargada de actividades con lanzamientos, charlas y pedaleos masivos en Santiago, Curicó Viña el Mar y Concón. “Estoy muy contento de ir a Chile, he escuchado mucho de la escena del mountain bike allá y espero que me acompañe mucha gente en mis actividades”

Inscripciones abiertas para las múltiples actividades en www.soyspecialized.cl