Garín alcanzó su segunda final ATP con un contundente triunfo en Houston

En el mismo certamen que Fernando González conquistó su primera corona hace 19 años, el “Tanque” se impuso en la semifinal a Sam Querrey en dos sets en un apretado duelo y alcanzará el mejor ránking de su carrera.

Christian Garín se impuso por 7-6 (7-2) y 6-2 al estadounidense Sam Querrey (71°) y se clasificó a la final del ATP 250 de Houston, la segunda de su carrera y en la cual buscará levantar su primer título dentro de circuito. 

En el primer set, el chileno quebró rápidamente el juego de Querrey en lo que parecía un duelo fácil para el nortino, pero el norteamericano demostró por qué fue alguna vez once del mundo y junto a algunas imprecisiones del nacional llevó la disputa al alargue, donde finalmente el ariqueño se impuso con categoría.

Sin embargo, “Gago” se quedó con el segundo set con mucha facilidad ante un cansado rival, con lo que consiguió un pasaje a la final del torneo en Texas. Allí, se enfrentara al ganador de la otra semifinal, la que disputarán el colombiano Daniel Elahi Galán (241°) y el noruego Casper Ruud (95°)

Con el triunfo, Garín alcanzará el mejor ránking de su carrera y de ganar la final incluso podría quedar sobre los 60 mejores jugadores del mundo. Así, buscaría repetir la hazaña de Fernando González el 2000, quien ganó su primer título a los 19 años en el US Men’s Claycourt Championship, mismo torneo que ahora disputa, pero que en ese entonces se jugaba en Orlando.