Barcelona empató ante el colista de la liga con un activo Arturo Vidal

Con el conjunto blaugrana sin sus grandes estrellas, el "Rey" se adueñó del mediocampo y lideró a su equipo ante el Huesca en un opaco partido. Los catalanes siguen como líderes del campeonato.

Los suplentes del Barcelona no pudieron con el colista de la liga española. Con un Arturo Vidal fiero en el mediocampo, y sin sus grandes estrellas, el cuadro catalán consiguió un magro empate sin goles en el estadio El Alcoraz ante el Huesca, que lucha con uñas y diente salir de la zona de descenso, por la fecha 32 del campeonato hispano.

Más allá de los nombres, el equipo que plantó Valverde en el campo mantuvo su juego de posesión de la mano de Riqui Puig y Carles Aleñá. El “Rey” se colocó como primera salida de la defensa, distribuyó el balón y controló la zona medial. Ante el ataque rival, no le importó bajar al piso y dejar la piel en cada arremetida contraria.

Los blaugranas tomaban la iniciativa sin profundidad. El primer cara a cara llegó por parte de Dembélé, quien fue habilitado magistralmente por Puig y no logró superar a un atento Santamaría que despejó a córner. En la jugada siguiente, el guardameta puso el cerrojo nuevamente para que Murillo no concretara un cabezazo frontal.

Por su parte, los “oscenses” iban a la ofensiva como podían. Las bandas eran el cuchillo, pero sin filo. Intentaban disparar cuando se les permitía sin incomodar a Marc André ter Stegen.

Los primeros minutos de la segunda etapa fueron intensos. Enric se encontró el esférico de espalda al arco tras un peligroso centro desde la izquierda y el portero alemán estiró su pierna para despejar. En el otro pórtico, Malcolm sacó un zurdazo que pegó en el vertical izquierdo.

El encuentro perdió ritmo y las ocasiones fueron escasas a través de los minutos. Ernesto Valverde intentó desnivelar enviando a Coutinho y Jordi Alba, pero no logró concretar alguna jugada de peligro. El Huesca se asomaba de vez en cuando al área de los culés, pero la solvencia defensiva fue más y el marcador no se movió en todo el partido.

El empate dejó al Barcelona liderando la liga española con 74 puntos, a doce de Atlético de Madrid, que juega hoy contra Celta de Vigo a las 12:30 horas. El Huesca se mantiene como colista con 25 unidades, a cinco de salir de la zona roja.