Valverde puso a Vidal como “un ejemplo para dar un vuelco a los partidos”

El técnico del Barcelona volvió a resaltar la labor del volante chileno ingresando desde la suplencia. "Me gusta poder cambiar el trámite de los encuentros desde la banca", expresó el DT.

A pesar de que Arturo Vidal todavía no logra consolidarse como titular en el Barcelona y que se le ha hecho habitual ingresar en los segundos tiempos, el volante chileno ha cumplido buenas actuaciones, por lo que los elogios de la prensa española, los fanáticos y del propio cuadro catalán ya son constantes.

De hecho, este viernes el técnico del conjunto blaugrana, Ernesto Valverde, volvió a resaltar la labor del seleccionado criollo saltando desde la banca.

“Con Arturo, así como con Arthur y Carles Aleñá, nos ha ido bien. Nos dan variantes y nos ofrecen la posibilidad de hacer cambios y seguir siendo competitivos. Valoro mucho cómo entra un jugador en un partido. Y Vidal, al igual que Arthur, nos ofrece muchas cosas positivas. Me gusta tener ese margen para poder cambiar el trámite de los encuentros desde el banco”, reconoció el DT en la conferencia de prensa previa al cotejo de este sábado como visita frente al SD Huesca por la Liga (10:15 horas).

“Arturo (y también Malcom) son un ejemplo para dar un vuelco a los partidos”, añadió el adiestrador del elenco culé sobre “Celia Punk”.

Por último, Valverde se refirió a las posibles rotaciones en el duelo de mañana: “Estamos en un buen momento y tenemos buenas sensaciones, pero no sabemos lo que va a ocurrir. El futuro lo tenemos que escribir nosotros. No se nos olvida que todavía nos faltan diez puntos para ser campeones, por mucho que haya muchos que piensen que ya lo somos. Debemos ser competitivos y eso nos obliga a elegir al mejor equipo posible”.