Sigue a full: Garin avanzó a su 2° semifinal ATP con aplastante victoria

A diferencia del sufrido y épico triunfo ante Chardy, el chileno tuvo una jornada tranquila para derrotar al qualy suizo Henri Laaksonen y meterse en ronda de cuatro mejores en Houston. Su rival será el local Sam Querrey o el serbio Janko Tipsarevic.

Christian Garin (73° del mundo) está a full en el ATP 250 de Houston. Este viernes, dos días después de conseguir la victoria más importante de su carrera y ante una de sus bestias negras en el circuito, el chileno alcanzó las semifinales del certamen, la segunda de su trayectoria de carácter ATP (la otra fue en Sao Paulo). 

A diferencia del épico triunfo ante el francés Jeremy Chardy (42°), donde batalló por más de tres horas y salvó cinco match points, esta vez el criollo tuvo una tranquila jornada. Derrotó por 6-3 y 6-2 al suizo Henri Laaksonen (126°), jugador que venía envalentonado desde la qualy. 

El nacido en Arica estuvo concentrado de principio a fin. Firme con su saque y presionando en las devoluciones sin dar por perdida ninguna bola.

En la primera manga necesitó de dos rupturas, en el quinto y noveno juego, y salvó tres puntos de quiebre en el sexto, con total categoría, con su primer envío. En tanto, en el segundo episodio logró desnivelar en el sexto game y después aplicó otra estocada en el octavo, para sentenciar el cotejo en apenas una hora y 11 minutos.

Con este sólido triunfo, “Gago” se tomó revancha de la derrota que registraba en el único enfrentamiento previo ante el helvético, por allá en el lejano 2013 cuando el europeo se impuso en la segunda ronda de la qualy del ATP de Niza por 4-6, 6-1 y 6-1.

Además, el pupilo de Andrés Schneiter, esta semana con Paul Capdeville como coach viajero, se meterá entre los mejores 65 jugadores del orbe, superando el puesto 70 que era su techo. 

En busca de su segunda final, Garin se enfrentará este sábado ante el ganador de la llave entre el local estadounidense Sam Querrey (71°) y el veterano wild card serbio Janko Tipsarevic (372°).