Querrey, el “cañonero” que ya le ganó a Massú en Houston y que será el rival de Garin

El estadounidense, ex 11 del mundo, derrotó al serbio Janko Tipsarevic y será el rival del "Tanque" en semifinales. El californiano ya sabe lo que es celebrar en un torneo de arcilla y en 2010 fue finalista en Texas, edición en la que derrotó al "Vampiro".

Christian Garin (73° del mundo) está viviendo en el ATP 250 de Houston una de las mejores semanas de su carrera. El chileno obtuvo el miércoles el mejor triunfo de su trayectoria, salvando cinco match points ante el francés Jeremy Chardy (42°), y este viernes alcanzó su segunda semifinal en el circuito mayor con una sólida victoria ante el qualy suizo Henri Laaksonen (126°). 

Pero la primera raqueta nacional buscará ir por más en la arcilla de Texas, cuando intente alcanzar el sábado su segunda final ATP, tras la perdida en Sao Paulo. Eso sí, la tarea no será nada de sencilla para el nacido en Arica.

Al frente tendrá por primera vez al complicado “cañonero” estadounidense Sam Querrey (71°), octavo favorito, quien dejó en el camino al veterano serbio Janko Tipsarevic (372°) por parciales de 7-6 (6) y 7-6 (4).

El oriundo de San Francisco, de 31 años, es conocido por ser uno de los mejores sacadores del circuito gracias a su 1,98 de estatura. De hecho, en su festejo ante el balcánico conectó 24 aces. 

Si bien el californiano ha perdido terreno en el ránking (este 2019 lo mejor que hizo fue semis en Nueva York), está intentando recuperar el nivel que lo llevó a ubicarse en el 11° casillero el 26 de febrero de 2018, su mejor ubicación, y ser el jugador que alcanzó las semifinales de Wimbledon 2017, los cuartos de final del US Open ese mismo año, y los 10 títulos que registra en su bitácora.

Aunque por sus características de juego sus mejores resultados han sido en superficie dura, Querrey también ha sabido celebrar en tierra batida. Fue en 2010, cuando conquistó el trofeo en Belgrado tras vencer a su compatriota John Isner por 3-6, 7-6 (4) y 6-4. 

Esa misma temporada, además, perdió la final precisamente en Houston ante el argentino Juan Ignacio Chela por 5-7, 6-4 y 6-3, y en cuartos de final le ganó a un chileno, Nicolás Massú, por 6-3, 3-6 y 6-4.