Prensa uruguaya: “Chile sub 17 pagó con la misma moneda, partido increíble”

Los medios charrúas se mostraron incrédulos ante la épica remontada de la Roja Sub 17 para darle vuelta el cotejo a la Celeste y sellar su clasificación al Mundial de Brasil.

Mientras en Chile todo fue festejo tras la épica remontada por 4-2 de la Roja con la que abrochó la clasificación al Mundial Sub 17 de Brasil, la prensa uruguaya reaccionó incrédula sobre cómo el elenco nacional le dio vuelta el partido a una Celeste que hasta los 60′ ganaba por 2-0. 

Por ejemplo, el diario charrúa Ovación tituló “Uruguay perdió un partido increíble y se complicó”, luego añadió que “Chile pagó con la misma moneda, en dos minutos se lo empató” y que “el nerviosismo los llevó a equivocar los caminos y la suerte quedó del lado chileno”. 

En tanto, Referi publicó que tras la igualdad del elenco nacional, la Celeste “había perdido lucidez en ataque y para colmo, en defensa había perdido confianza”. 

“La remontada roja había cobrado forma y en tiempo agregado un letal contragolpe le permitió a Benjamín Osses anotar el segundo gol de su cuenta personal ante una defensa desarticulada y en ayuna de respuestas“, agregó.

Por último, el sitio deportivo Fútbol sostuvo que la caída de su selección fue “un golpe duro”, debido a que ahora deberá ganarle a Perú en la última fecha del hexagonal del Sudamericano para sellar su clasificación al Mundial de Brasil.