“Titánico, el mejor día de su carrera”: Hasta la ATP alucinó con hazaña de Garin

El organismo resaltó la épica remontada del chileno, quien salvó cinco match points para derrotar al francés Jeremy Chardy, una de sus "bestias negras" en el circuito, y avanzar a los cuartos de final del ATP 250 de Houston.

Quizás ni los más fervientes seguidores de Christian Garin (73° del mundo) se imaginaban que la mejor victoria de su corta carrera se iba a dar de una forma tan épica: salvando cinco match points y ante una de sus “bestias negras” en el circuito, como es el francés Jeremy Chardy (42°). 

El chileno emuló los mejores tiempos de su capitán en Copa Davis, Nicolás Massú, y con coraje remontó un partido que parecía perdido para vencer al galo por 3-6, 7-6 (4) y 7-6 (7) en más de tres horas y avanzar a los cuartos de final del ATP 250 de Houston.

Con la hazaña en la arcilla estadounidense, el “Tanque” dejó a todos encandilados. Incluso, a la propia ATP, que a través de su cuenta de Twitter en español, calificó como “titánico” lo hecho por el criollo.

Luego, en su sitio web, el organismo profundizó que “Garin firma el mejor día de su carrera”. En la nota resaltó que el nacido en Arica “jamás había vencido a un jugador con un Ranking ATP tan alto”, “nunca había batido a uno de los dos máximos favoritos de un torneo del ATP Tour”, y que “aparecería en el mejor Ranking ATP de su carrera gracias a este resultado, superando su hasta ahora récord personal en el escalafón (70°)”. 

Garin buscará extender su buen momento cuando se mida en los cuartos de final con el qualy suizo Henri Laaksonen (126°), quien dejó en el camino al norteamericano Ryan Harrison (107°) por 6-4 y 7-5.

Ante el helvético, el criollo perdió el único enfrentamiento previo, el 2013 en la segunda ronda de las clasificaciones del ATP de Niza por 4-6, 6-1 y 6-1. Eso sí, en aquel entonces “Gago” todavía era un adolescente, con 16 años.