Sergio Vittor y presión del descenso: “Si la sentimos, no merecemos este escudo”

El defensa argentino anticipó el clásico universitario de este domingo, y se refirió al duro presente que vive el cuadro azul, como penúltimo de la tabla en el Campeonato Nacional.

Este domingo se disputará un nuevo clásico universitario y en Universidad de Chile sólo piensan en que el duelo sea el punto de partida para dejar definitivamente atrás la crisis que los tiene en el penúltimo lugar, en plena zona de descenso. 

Así lo dejó en claro el defensa Sergio Vittor en la conferencia de prensa de este jueves: “Me encanta jugar estos partidos. Lo que uno siente esta semana, es diferente. Lo tomamos con alegría, con ganas de jugarlo, no hay mejor partido que este para levantar lo que viene bajo”. 

“Nos tenemos que fijar como lo hacemos nosotros. Me tocó perder con Libertad estando en Racing de la misma forma. Estamos planteando un partido que creemos será el adecuado y confiamos en lo que el técnico nos dice. No es ventaja ni excusa que hayan jugado a mitad de semana”, añadió el zaguero argentino.

Sobre la presión por el tema del descenso, el trasandino recalcó: “Si sentimos la presión, no somos merecedores de este escudo. Los jugadores que estamos acá tenemos que estar más tranquilos que el contexto. El fin de semana trataremos de hacer lo mismo, de ir y hacer un gran partido”. 

Consultado sobre las constantes lesiones en el plantel azul, sostuvo: “Es una lástima, porque creo que el único en que estuvimos todos a disposición fue el primero con Melgar (por Copa Libertadores). Son cosas que pasan, no es el primer equipo en que me ocurre. El nivel de exigencia es máximo en estos clubes, pero va también de la mano de un poco de la mala suerte, porque a mí hace 4 años que no me pasaba nada”. 

Por último, sobre la mala racha que ha perseguido al conjunto estudiantil, Vittor expresó: “Hay que ayudarla para que se vaya también. En los últimos partidos como jugamos, merecimos más. No hay que desesperarse, somos jugadores profesionales y nos debemos al trabajo”.