Salas avisa a Paredes y Valdivia: “No soy un DT que garantiza una titularidad”

El técnico de Colo Colo no quiso confirmar si las dos principales figuras y referentes del Cacique irán desde el arranque en el duelo de este sábado frente a O'Higgins.

Por más que Jorge Valdivia y Esteban Paredes sean las principales figuras de Colo Colo, los dos referentes albos no han sido titulares en los últimos partidos. 

Y de cara al duelo de este sábado frente a O’Higgins en el estadio Monumental (15:30 horas), el técnico Mario Salas volvió a sembrar la duda sobre la titularidad del “Tanque” y el “Mago”. 

“No soy de los técnicos que garantizan una titularidad, no te podría decir que van a ser titulares, siempre por respeto a un plantel y por política o lineamientos que uno tiene respecto a cómo traspasar un mensaje a un plantel”, reconoció el “Comandante” en la conferencia de prensa de este jueves.

“Los dos son grandes jugadores, están probados, significan mucho para la institución y el hincha, pero prometer titularidades para algunos jugadores no es lo más aconsejable ni va con la forma de pensar de nosotros. Cada uno debe estar bien físicamente para desenvolverse en el campo de juego, pese a que hay jugadores que si están en el 80 por ciento de sus capacidades, pueden rendir a gran altura. Jorge y Esteban están en condiciones, pero vamos evaluando cosas y la decisión pasa por mí”, añadió el DT.

Además, confirmó la baja de Óscar Opazo: “Óscar no está y eso es importante, pero confío en lo que pueden hacer otros jugadores en ese puesto, como Gabriel (Suazo) y Christian (Gutiérrez)”.

Sobre el duelo ante los celestes, el estratega sostuvo: “Será un partido intenso, que se va caracterizar por la posesión dividida y ataque muy directos. Habrá una gran lucha por el control del partido. Jugar contra O’Higgins será para nosotros un desafío muy grande”. 

Por último, sobre si seguiría en la banca ante un posible regreso de Aníbal Mosa a la presidencia de Blanco y Negro, Salas dijo: “El contrato nuestro es con el club. Estamos enfocados y lo que pueda pasar no es un asunto relevante. Es un tema más de otra índole. Nos interesa el partido contra O’Higgins más que lo que pueda pasar con las elecciones”.