Rueda habló sobre su futuro en la Roja y confirmó microciclo desde el domingo

El técnico de la Selección chilena aseguró que trabajará hasta el próximo martes con jugadores del medio local "para ir proyectando la Copa América y lo que es también la selección Sub 23".

Reinaldo Rueda continúa visitando a clubes nacionales. Ahora el técnico de la Selección chilena estuvo en Iquique para presenciar las obras de remodelación del estadio Tierra de Campeones.

En la oportunidad, el estratega de la Roja fue consultado por su continuidad en la banca, a lo que respondió: “Nosotros nos ganamos la confianza en cada partido y creo que el trabajo es lo que lo respalda a uno. Los directivos me solicitaron que continuáramos con el proyecto y estamos en eso”. 

Respecto a los objetivos del combinado criollo en la Copa América de Brasil, el DT colombiano sostuvo: “Todo va a pasar por cómo lleguen los jugadores. Ahora podemos hablar, pero no sabemos qué puede pasar dentro de ocho semanas. Hay jugadores que no están jugando, tenemos que ser realistas y si todos logran un buen nivel, si llegamos a la última fase de preparación los primeros días de junio con un buen nivel, podemos determinar a qué podemos aspirar”. 

Sobre el regreso a los trabajos de Alexis Sánchez, el caleño expresó: “Es algo importantísimo, considero que hizo una buena fase de rehabilitación. Ojalá que pueda actuar y jugar bastantes minutos, hacer buenos juegos y que esto le permita tomar un mejor ritmo. Igual para Claudio Bravo, están en la misma fase. Claudio ya empezó a hacer ejercicios competitivos en la cancha y ahora todo va a pasar por si juegan o no”. 

Por último, Rueda confirmó que desde el domingo se realizará un microciclo con jugadores del medio local: “Por ahora estamos proyectando para la próxima semana, domingo, lunes y martes, un microciclo con lo que será el inicio de trabajo para ir proyectando la Copa América y lo que es también la selección Sub 23, que se va a intensificar este mes de abril y mayo, para ya definir la nómina que estaría en junio compitiendo”.