Rueda aprobó nuevo formato de Copa América 2020: “Es positivo para las selecciones”

El técnico de la Roja aseguró que la modalidad de dos hexagonales será un "juego innovador" y que traerá un mayor número de partidos y participación de cada combinado. "Son 12 juegos más respecto al formato anterior", expresó el colombiano.

Reinaldo Rueda no sólo abrió las puertas a Claudio Bravo y a Eduardo Vargas para retornar a la Selección chilena, sino que también se refirió a la nueva Copa América que se disputará el 2020 en Argentina y Colombia, y que tendrá como principal novedad un cambio de formato, con dos grupos en modo hexagonal. 

El técnico de la Roja le dio el visto bueno al renovado certamen, donde el combinado criollo integrará la zona sur y enfrentará a la Albiceleste, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país invitado. 

“Es un modo de juego innovador, que es la tendencia del fútbol mundial. Un mayor número de partidos y participación de cada selección: son 12 juegos más respecto al formato anterior”, expresó el colombiano a Mi Radio. 

“Creo que es positivo para las selecciones. En la medida que lo asumamos bien, será positivo para el fútbol sudamericano”, añadió el caleño.

Consignar que la Selección chilena tendría que jugar en sedes como Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero.