Vuelve un viejo conocido: Darío Franco llega a Chile para ser DT de San Luis

El argentino fue oficializado este martes por el conjunto canario para reemplazar a su compatriota Nicolás Frutos, quien fue despedido hace algunos días por la mala campaña que tiene al equipo en las últimas posiciones.

Un viejo conocido regresa a dirigir al fútbol chileno. Se trata de Darío Franco, quien fue técnico de Universidad de Chile en el año 2013, y que este martes fue confirmado como nuevo entrenador de San Luis de Quillota, elenco de la Primera B. 

El argentino fue oficializado este martes por el conjunto canario para reemplazar a su compatriota Nicolás Frutos, quien fue despedido hace algunos días por la mala campaña que tiene al equipo en las últimas posiciones del certamen (14° casillero, a tres de la zona de descenso).

“San Luis de Quillota ha llegado a un acuerdo con el estratega argentino Darío Franco, quien arriba mañana al país para dirigir su primera práctica y luego ser presentado durante la tarde-noche”, anunció el equipo quillotano en sus redes sociales.

Esta será la segunda experiencia del cordobés en el balompié criollo. En 2013, llegó a Universidad de Chile para reemplazar a Jorge Sampaoli, quien había partido a la Roja, pero tuvo un pobre y breve paso por los azules y fue desvinculado en el inicio del segundo semestre de ese año. Eso sí, con los estudiantiles conquistó la Copa Chile venciendo en la final a Universidad Católica.

Franco, además, tiene como experiencia el haber dirigido a Atlas de México, Defensa y Justicia, Colón de Santa Fe e Instituto de Córdoba, su último club, entre otros.