Se hizo fuerte en casa: Tottenham venció al City y sueña con clasificar a semis de Champions

Los "Spurs" batallaron durante los 90 minutos y consiguieron vencer al cuadro dirigido por Josep Guardiola. En tanto, Liverpool hizo lo propio en Anfield ante el Porto.

Asomaba como uno de los duelos más atractivos de la ida de los cuartos de final de la Champions League 2018-19 y no decepcionó. Tottenham se hizo fuerte en casa y venció 1-0 a Manchester City, en un partido de infarto que se definió en la recta final.

En el nuevo Tottenham Hotspur Stadium, en su puesta de largo europea, Citizens y Spurs, segundo y tercero de la Premier League, demostraron que quizás se conocen demasiado. Libraron una áspera batalla, incluso con un penal fallado por Sergio Agüero a los 12′, pero cuando parecía que el partido se dirigía al empate sin goles, Soo Heung- min dio la primera estocada a la eliminatoria al minuto 78. 

Por su parte, Liverpool tomó ventaja para clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones tras imponerse por 2-0 al Porto en el partido de ida disputado en Anfield.

El guineano Naby Keita (5′) y el brasileño Roberto Firmino (26′) fueron los goleadores del cuadro dirigido por Jürgen Klopp.

Tanto Tottenham como el Liverpool intentarán mantener o ampliar sus ventajas el próximo miércoles 17 de abril en condición de visitantes.