La Roja femenina fue goleada por Holanda en duro apretón de cara al Mundial

Las dirigidas por José Letelier no pudieron hacer nada ante las actuales campeonas europeas, quienes mostraron toda su jerarquía en el amistoso disputado en Alkmaar.

Si bien el amistoso de este martes ante la poderosa Holanda asomaba como un durísimo examen y una de las mayores exigencias para la Selección chilena femenina en su preparación para el Mundial de Francia, ni en su peor pesadilla pensaba que sería una derrota tan abultada.

Es que las campeonas europeas fueron un rival inabordable para las pupilas de José Letelier, quienes terminaron lamentando una humillante goleada por 7-0 en Alkmaar, en un cotejo donde se estrenó el uso del VAR en el balompié femenino.

El dominio del combinado tulipán fue abrumador. De hecho, en el primer minuto abrió la cuenta, cuando Danielle van de Donk se sacó a la portera Christiane Endler y definió con clase.

Esa diana fue un duro golpe para unas jugadoras criollas que nunca lograron reaccionar y se mostraron mal paradas en defensa. A los 9′ Lieke Martens aumentó al aprovechar un rebote en el área tras un tiro de equina, mientras que Van de Donk se lució al volver a marcar a los 21′ y 27′.

La tormentosa jornada para las chilenas continuó con los tantos de Miedema (39′) y de Van de Sanden en el primer minuto de descuento, y el pitazo para irse al descanso fue un verdadero alivio para el conjunto nacional.

En el complemento, las dueñas de casa bajaron un poco el arrollador ritmo de la primera fracción, aunque sobre el final, a los 84′, Van de Donk cerró su espectacular jornada al marcar su cuarto personal con un certero cabezazo.

Con esta caída, la Roja femenina tendrá que sacar varias lecciones de cara a la recta final de su preparación para no sufrir otro papelón, ahora en su participación en el Mundial de Francia, donde enfrentará por el Grupo F a Estados Unidos, Suecia y Tailandia.