La U no para de sufrir: Perderá a Augusto Barrios por varios meses y recibió sanción de la Intendencia

El jugador sufrió una rotura de ligamentos cruzado anterior de la rodilla izquierda y tendrá que ser operado. En tanto, la intendenta Rubilar detalló el castigo que recibirá el club, por los incidentes de sus hinchas en el duelo ante Unión La Calera.

La Universidad de Chile de Alfredo Arias es puro sufrimiento. El empate 1-1 frente a Unión La Calera en el Estadio Nacional mantuvo al cuadro azul en zona de descenso y además dejó al cuadro del técnico uruguayo con una sensible baja.

Es que en apenas 30 segundo de cotejo, Augusto Barrios sufrió una lesión a la rodilla izquierda y tuvo que abandonar el campo del reducto de Ñuñoa. 

Y este lunes se confirmó la gravedad de la dolencia, pues el parte médico del club confirmó que “Augusto Barrios, lamentablemente, durante el partido de ayer sufrió una rotura de ligamentos cruzado anterior de su rodilla izquierda, cuyo diagnóstico fue confirmado hoy con una resonancia magnética”. 

En la misiva, además se agregó que por esta lesión, el futbolista “deberá ser intervenido quirúrgicamente durante las próximas semanas y con un tiempo de recuperación de seis meses”. 

De esta manera, el ex San Marcos de Arica y Deportes Antofagasta podrá volver a las canchas recién en octubre, en la parte final del Campeonato. 

En tanto, otra mala noticia fue dada a conocer durante esta jornada. La Intendencia de Santiago sancionó al club luego de los incidentes protagonizados por sus hinchas en el duelo ante La Calera (uso excesivo de pirotecnia y bengalas).

“Estamos tomando la decisión de disminuir el aforo del sector sur del Estadio Nacional, que es donde está la barra. Vamos a evaluar cuánta será la disminución de los 15 mil y tantos espectadores que pueden estar ahí”, dijo Karla Rubilar, titular de la entidad.

Obviamente será con recomendaciones técnicas de Estadio Seguro, pero la decisión de disminuir el aforo, tal como hicimos con Colo Colo en Arica y Lautaro, ya está tomada”, agregó.

“El número final de la disminución será una decisión técnica de Estadio Seguro”, insistió Rubilar, al tiempo que señaló que los azules están citados para mañana, donde serán notificados de toda esta situación.

Por último, la intendenta no descartó la posibilidad de sanciones más severas para los azules como jugar partidos sin público, pero aclaró que eso es materia del Tribunal de Disciplina de la ANFP, el que aún no se pronuncia respecto a los hechos ocurridos en el duelo ante los caleranos.