La U condenó incidentes en duelo ante Unión La Calera de parte de “grupos anárquicos”

A través de un comunicado, el cuadro estudiantil lamentó los hechos ocurridos en el Estadio Nacional e invitó a realizar una mesa de trabajo con las autoridades para abordar "una solución a la problemática social".

Otra vez hinchas de Universidad de Chile protagonizaron incidentes. Durante el duelo frente a Unión La Calera en el Estadio Nacional, fanáticos del cuadro azul lanzaron bengalas y fuegos artificiales a la pista atlética del reducto de Ñuñoa, lo cual obligó al árbitro Eduardo Gamboa a detener por algunos minutos el cotejo. 

Por eso, este lunes a través de un comunicado el club condenó y lamentó los hechos ocurridos por parte “de un grupo focalizado de barristas organizados, que de ninguna manera representan el espíritu y el sentir de los miles de hinchas que acompañan al equipo en cada partido”. 

Además, el elenco estudiantil aseguró que colocará a disposición de las autoridades todos los antecedentes audiovisuales y gráficos, para que así se individualice a los responsables de los incidentes.

De paso, pidió “abordar el tema de manera decisiva a partir de una mesa de trabajo multisectorial en la que tomen parte la Intendencia de Santiago, el Plan Estadio Seguro, Carabineros de Chile y la ANFP. La solución a esta problemática social debe abordarse de manera integral, ya que excede las competencias operativas de seguridad que pueda tener un club de fútbol”. 

Por último, la U hizo un llamado a que se condenen estos hechos, desde los propios hinchas hasta la ANFP: “No debemos permitir que grupos anárquicos pongan en riesgo el compromiso de hacer del fútbol un espacio de encuentro familiar”.