La Roja Sub 17 cayó ante Argentina y tendrá que seguir esperando por el Mundial

El combinado criollo necesitaba vencer a la Albiceleste para sellar anticipadamente su clasificación a la cita planetaria de Brasil, pero entró dormido y un tanto de "camarín" y otro tras un polémico final le hicieron postergar ese objetivo y perder el liderato del hexagonal final del Sudamericano.

Sólo un triunfo era lo que separaba a la Selección chilena de sellar anticipadamente su clasificación al Mundial Sub 17 de Brasil. Sin embargo, tendrá que seguir esperando por un boleto a la cita planetaria, luego de caer este lunes por 2-0 ante Argentina en el estadio San Marcos de Lima, por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Perú.

A pesar de que no asomaba fácil, el cuadro de Hernán Caputto se ilusionaba con sacar la tarea adelante, debido a que venía envalentonado con cuatro triunfos de forma consecutiva con campaña perfecta en el mini torneo. Pero los nacionales no pudieron mantener el mismo ritmo y nivel de sus partidos anteriores y entraron dormidos. 

De hecho, corrían apenas 20 segundos cuando la Albiceleste abrió la cuenta en la primera jugada del cotejo. Matías Godoy recibió un pelotazo largo y le ganó la espalda a un zaguero nacional para sacar un potente remate. El portero Julio Fierro dio rebote y el propio atacante lo capturó para poner la primera estocada. 

Tras la diana, el conjunto criollo intentó levantar con más ganas que buen fútbol. Sin embargo, sobre el final de la primera fracción, a los 38′, Godoy aumentó con un impecable lanzamiento penal tras una polémica falta de David Tati sobre Orozco. 

En el inicio del complemento, el Equipo de Todos siguió mostrando un opaco juego, aunque con los ingresos de Kennan Sepúlveda y Matías Belmar tomó un nuevo aire y vivió sus mejores pasajes del compromiso por cerca de 10 minutos. Aún así, no le alcanzó para revertir su suerte ante los trasandinos, quienes en los descuentos estuvieron cerca de anotar el tercero, pero el portero Fierro salvó a la Roja.

Con esta derrota, Chile se quedó en 6 puntos y perdió el liderato a manos de Argentina, que sumó 7 unidades. De todas formas, el equipo de Caputto tendrá la chance de ir por su clasificación al Mundial el jueves, cuando se enfrente a Uruguay a las 19:50 horas por la penúltima fecha del hexagonal.