Erick Pulgar brilló con doblete para ayudar al Bologna a alejarse del descenso

El volante chileno tuvo la frialdad para anotar dos goles mediante lanzamientos penales en la goleada ante el Chievo Verona, por la 31° fecha de la Serie A en Italia.

Extendió su racha goleadora. Erick Pulgar volvió a brillar en Italia al guiar con un doblete al Bologna a un contundente triunfo por 3-0 como local ante el Chievo Verona, por la 31° fecha de la Serie A, que le permitió a su escuadra alejarse del descenso.

Tras irse al descanso con el marcador en blanco, el cuadro “rossoblu” marcó diferencia en el complemento gracias a la frialdad del volante chileno desde los doce pasos, pues abrió la cuenta a los 65′ con un lanzamiento penal, y luego, a los 68′, aumentó con otro remate desde los 11 metros. 

A los 79′, las cosas se complicaron aún más para los forasteros con la expulsión de Mattia Bani, mientras que sobre el final, a los 89′, Mitchell Dijiks liquidó el compromiso.

Con esta victoria, el Bologna y Pulgar sumaron 30 puntos para alejarse del descenso, pues quedó con dos unidades por sobre el Empoli, cuadro que por ahora está perdiendo la categoría junto a Frosinone, que tiene 23, y el propio Chievo, con 11.