Tapia sería carta para asumir cargo en divisiones menores de la Roja

Luego de su irregular paso por Real Garcilaso, el adiestrador tendría avanzadas conversaciones para ser entrenador de la Selección Sub 20 o Jefe Técnico de Selecciones Juveniles.

Tras un irregular paso en Real Garcilaso de Perú, Héctor Tapia tendría pensado volver a suelo nacional para asumir un cargo en las divisiones menores de la Selección chilena. 

Luego de recibir su finiquito tras mutuo acuerdo con el cuadro incaico, con el cual cosechó cuatro triunfos y cuatro derrotas, además de ser eliminado en la segunda fase previa de la Copa Libertadores, el exentrenador de Colo Colo estaría en avanzadas conversaciones para asumir el cargo en la Roja. 

Según informó radio Bío Bío, el adiestrador nacional sería el principal candidato para colocarse el buzo de la Sub 20, luego de la magra campaña de Héctor Robles en el último Sudamericano de la categoría, disputado en Chile, donde el conjunto nacional quedó fuera en fase de grupos.

El de Jefe Técnico de Selecciones Juveniles sería otro cargo que estarían pensado para Tapia, para reemplazar a Luis Ahumada, actualmente en el cargo. 

También consignan que estaría descartado que asumiera como técnico de la Sub 17, debido al gran presente que muestra Hernán Caputto junto a sus dirigidos en el Sudamericano de Perú, afianzándose así en el puesto.