En Brasil destruyeron a Gremio tras derrota frente a la UC por la Libertadores

La prensa gaúcha aseguró que tras la caída ante los cruzados, "increíblemente con el equipo que tiene" el conjunto tricolor "está casi fuera" del torneo continental".

Antes que arrancara la fase grupal de la Copa Libertadores 2019, Gremio asomaba como uno de los rivales más duros para Universidad Católica en la zona H, al ser el campeón del certamen en 2017 y semifinalista el año pasado. Sin embargo, los cruzados consiguieron un valioso triunfo por 1-0 ante los brasileños para quedar bien encaminados a una clasificación a octavos de final y dejar a su rival viendo de cerca la eliminación.

Por lo mismo, la prensa de Porto Alegre destruyó al equipo tricolor. El Diario Gaúcho publicó: “Increíblemente, con el equipo que tiene, Gremio está casi afuera de la Copa Libertadores”. 

En tanto, 90min aseguró que el cotejo ante los precordilleranos fue “el peor partido desde la llegada de Renato Portaluppi al banco del equipo”. 

Por su lado, Correio do Povo sostuvo que Gremio estuvo “sin inspiración y completamente perdido colectivamente”, mientras que la edición de Metro advirtió: “Alerta encendida. Gremio es derrotado 1 a 0 por Universidad Católica y necesitará reaccionar para seguir en la Copa Libertadores”.