Exjugador de la U acusó a Johnny Herrera, y este le respondió: “Es una rata, caradura”

El capitán de la U contestó duramente a la denuncia. "El año pasado había un sapo en el plantel, justo ahora que se fue sale este tema. No es necesario decir su nombre, sabemos quién fue… esto es patético", expresó con enojo.

Como si a Universidad de Chile no le bastara la crisis por la que atraviesa y que la tiene en zona de descenso, ahora el cuadro azul sumó un nuevo conflicto. Resulta que un grupo de exjugadores del cuadro estudiantil acusó en radio Cooperativa que el portero y capitán Johnny Herrera no los hizo parte de la repartición de premios por clasificar a la Copa Libertadores 2019.

“Si el capitán decidió no darnos los premios, será por algo, quizás lo necesita”, dijo uno de los denunciantes que no quiso revelar su nombre”. Sin embargo, el meta disparó con todo en el mismo medio.

“Este premio nos lo dieron por voluntad del club. Es patético el reclamo, de un gitanismo que ni yo me explico. El que lo haya hecho es una rata. Deja mucho que desear para el jugador. El comentario es que es una rata, qué sapo y qué caradura. Es patético ventilarlo. A lo mejor por eso mismo hoy el jugador no está en el club”, lanzó Herrera.

“El año pasado había un sapo en el plantel, justo ahora que se fue sale este tema. No es necesario decir su nombre, sabemos quién fue… esto es patético. Que ese jugador haga el reclamo como corresponde y no, en buen chileno, mariconeando ni sapeando por detrás. Los premios los reparte el club, no yo”, añadió.

Además, explicó que “este medio es pequeño, no es necesario que diga los nombres. Si quiere hacer una denuncia formal, que la haga a través del sindicato. No tengo problema en mostrarle el contrato sobre los premios. Llegamos a un acuerdo que este premio era para los que jugaron el segundo semestre y en la Copa Libertadores este año. Nosotros cobramos por jugar la segunda fase de la Libertadores, por el dinero que obtiene el club”.

Por último, el arquero sostuvo: “Nosotros repartimos los premios en partes iguales. La repartimos entre los jugadores que se mantuvieron en el club. Es el formato. Somos el club más generoso del fútbol chileno. Nosotros repartimos todos los premios por igual”.