U. de Concepción logró sufrido empate ante Godoy Cruz en Copa Libertadores

El Campanil, que tuvo que luchar gran parte del partido con 10 hombres por expulsión de Guillermo Pacheco, rescató una sufrida igualdad ante Godoy Cruz en el estadio Ester Roa con un brillante portero Cristián Muñoz, y se mantuvo en la cima de la zona C de la Libertadores.

La sacó barata Universidad de Concepción ante Godoy Cruz por la Copa Libertadores. El Campanil consiguió una igualdad sin goles en el estadio Ester Roa Rebolledo jugando gran parte del cotejo con un hombre menos por expulsión de Guillermo Pacheco y ante un equipo argentino que pudo llevarse perfectamente un triunfo de no ser por la destacada actuación de Cristián “Tigre” Muñoz.

El cuadro penquista con esto, desaprovechó la oportunidad de escaparse en el Grupo C, pero por cómo se dio el partido, puede ser un punto de oro que le ayude eventualmente a alcanzar una histórica clasificación a octavos de final del torneo continental. 

En la primera parte los dueños de casa sufrieron. A los 23′ los auriazules se salvaron cuando Santiago García dejó en el camino a Muñoz, pero Gustavo Mencia sacó el balón desde la línea.

Luego, a los 32′ Pacheco se fue expulsado por doble cartulina amarilla después de bajar a Juan Martín Lucero y parecía que se lo complicaban las cosas a los locales. De hecho, los trasandinos avisaron nuevamente a los 32′ otra vez por medio de García, pero desvió por poco. 

En tanto, a los 39′ Nicolás Orellana tuvo la mejor del conjunto de Francisco Bozán, pero erró en la definición ante el golero Roberto Ramírez.

En el complemento, los forasteros avisaron con un tiro de Ángel González, pero el “Tigre” respondió de buena manera, al igual que a los 64′ ante un cabezazo de Lucero y una chilena a Víctor Ramis en los 79′.

Al final, Universidad de Concepción se salvó y sumó 5 puntos para mantenerse invicta y líder en el Grupo C, seguida por Godoy Cruz con 3. En el peor de los casos, Olimpia, que tiene 2, podría alcanzar en la punta al Campanil si derrota el jueves en Perú a Sporting Cristal, que tiene 1 positivo.