Natalia Duco no podría apelar en el TAS sobre su sanción por doping

El presidente de la Federación de Atletismo de Chile, Juan Luis Carter, aseguró que en el momento en que la balista criolla solicitó la apelación no estaba compitiendo, por lo que el organismo no atendería el recurso. "Debería cumplir con los tres años de suspensión", sostuvo el dirigente.

Si el panorama de Natalia Duco ya era duro después de que el Tribunal de Expertos en Dopaje la castigara con tres años de suspensión por el doping positivo que arrojó en 2018 por una hormona de crecimiento, ahora su situación se complicó mucho más. 

Es que la apelación que la sanfelipeña anunció que realizará al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se vería truncada, según dio a conocer el presidente de la Federación de Atletismo, Juan Luis Carter.

“Debe ser una atleta de alto rendimiento, pero en el momento en que solicitó la apelación no estaba compitiendo, no debería ser atendido por el TAS. Debería cumplir con los tres años de suspensión”, expresó el dirigente en declaraciones que reproduce radio Bío Bío. 

Con esto, la deportista nacional prácticamente vería esfumarse la opción de tomar ritmo y luchar por una clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.