América goleó y avanzó, pero Nicolás Castillo se perdería final de la Copa MX

El delantero chileno no estuvo en la aplastante victoria de las Águilas frente a Xolos de Tijuana por una lesión en el muslo izquierdo sufrida ante Tigres, y estaría alejado de las canchas hasta mediados de abril.

Los problemas físicos vuelven a frenar a Nicolás Castillo en México. Tras salir lesionado en el América en el duelo ante Tigres, el delantero chileno se perdió las semifinales de la Copa MX, donde las Águilas aplastaron por 4-0 a los Xolos de Tijuana para sellar el paso a la final del certamen.

Pero todo indica que el seleccionado criollo se perderá la definición del próximo miércoles ante el ganador de Pumas y Bravos de Juárez. Esto porque según Televisa, el oriundo de Renca estará alejado de las canchas hasta mediados de abril por una dolencia en el muslo izquierdo. 

El citado medio sostiene que el formado en Universidad Católica podría volver a la acción recién en el cotejo frente a Cruz Azul, que se disputará el próximo 14 de abril por la Liga MX.

Consignar que América goleó por 4-0 a Xolos de Tijuana gracias a los tantos de José Hernández (3′), Nicolás Benedetti (40′), y un doblete de Henry Martín (85′ de penal y 87′) y disputará su primera final por la copa azteca desde 1991.