Usain Bolt: “Si Chile hace algo con el atletismo escolar podrá avanzar”

El exvelocista y mejor atleta de todos los tiempos, además, reveló que recibió invitaciones de parte del país para jugar fútbol profesional.

Usain Bolt estuvo de visita en Chile y en el Gobierno quieren sacar provecho del paso del exvelocista y mejor atleta de todos los tiempos.

De hecho, el propio “Rayo” reconoció que en su visita al Palacio de La Moneda habló con la ministra del Deporte, Pauline Kantor, sobre la chance de trabajar para que el país encuentre promesas del atletismo.

“Estuve conversando con la ministra y comentábamos sobre la posibilidad de que trabajara con Jamaica para traer entrenadores (de atletismo) a Chile”, reconoció en entrevista con El Mercurio.

“Lo más difícil es encontrar talento en Chile, porque yo sé que acá el deporte principal es el fútbol, así que todo pasa por la determinación, por organizar torneos escolares. En Jamaica tenemos los nacionales escolares tanto para damas como varones. Va gente de todos los condados de la isla a competir. Acá me imagino que estará lleno de academias y de clubes de fútbol, pero si se hace algo poco a poco con el atletismo escolar, Chile podrá avanzar. Y ojalá en el futuro eso pueda cambiar”, añadió.

Sobre su visita al Palacio de La Moneda, donde fue recibido por el presidente Sebastián Piñera, quien le mostró un meme de ambos corriendo, sostuvo: “Estuvo muy cool . Y el Presidente también me dijo que estuvo en los JJ.OO. de Beijing, así que fue muy interesante”.

Además, se refirió a su incursión como futbolista y reconoció que recibió invitaciones para jugar en nuestro país: “Hubo muchos equipos que me invitaron, también de Chile, pero en este momento he preferido estar en un país de habla inglesa, porque para mí es difícil comunicarme en otro idioma. Por eso no acepté muchas otras invitaciones”.