Tomás Costa anticipó duelos ante Palestino por Libertadores y dijo no olvidar a la UC

El volante argentino regresa a Chile para enfrentar al cuadro árabe esta noche en el estadio Monumental, en un duelo crucial por el Grupo A de la Libertadores.

Palestino disputará este martes un partido crucial en su objetivo de no comenzar a enredarse en el Grupo A de la Copa Libertadores. El cuadro árabe recibirá en el estadio Monumental a Alianza Lima, en un cotejo donde se reencontrará con un viejo conocido del fútbol chileno.

Se trata del argentino Tomás Costa, con pasado en Universidad Católica, y quien anticipó el duelo de esta noche (21:30 horas) ante el elenco tetracolor.

“El que saque ventaja de estos dos partidos puede pelear la clasificación, en el peor de los casos para ir a la Copa Sudamericana. En esta visita tenemos que rescatar al menos un punto y después vencerlos sí o sí en Lima”, reconoció el trasandino en conversación con El Mercurio. 

Sobre su regreso a Chile, el futbolista sostuvo: “Cada vez que vengo me da una nostalgia muy grande. Este país es donde más viví fuera de mi casa. Jugando o no, voy a regresar”.

Además, respecto a su estadía en la UC, comentó: “Sin lugar a dudas es el equipo más importante de mi carrera. Fue donde más jugué y tengo un cariño muy especial. En el momento no lo valoras tanto, pero cuando sales te das cuenta de que hay muy pocos clubes en el mundo como la UC, que parece una familia y mantiene los valores y proyectos más allá de los resultados”.