Marcelo Díaz: “Para mí, la Roja no es un capítulo cerrado”

El volante chileno, quien viene de consagrarse campeón con Racing de Avellaneda, también reiteró su deseo de volver al cuadro azul, aunque por el momento pretende cumplir su contrato con la Academia.

Tras un irregular paso por el Pumas de México, Marcelo Díaz logró relanzar su carrera internacional en Racing de Avellaneda. El volante chileno fue uno de los puntales para que la Academia sellara el domingo el título de la Superliga de Argentina.

Y tras la obtención de la corona, “Carepato” volvió a manifestar su deseo de retornar al país para colgar botines en su amada Universidad de Chile, aunque dejó en claro que todavía falta para que eso ocurra. 

“Mi idea es retirarme en la U, siempre lo he dicho. Es el club de mis amores y espero poder hacerlo. Ahora no es tiempo, porque me encuentro perfectamente y sé que puedo seguir creciendo mucho más como jugador”, reconoció en diálogo con Fox Sports Argentina. 

“Volver a Chile sería para retirarme, pero mi cuerpo y mi cabeza saben que no está ni cerca el retiro”, añadió el mediocampista criollo.

Sobre su futuro, sostuvo: “Tengo contrato por dos años más (con Racing) a contar de junio, pero en el fútbol nunca se sabe. Cuando fui a México estábamos muy cómodos en materia familiar y dijimos que cumplíamos el contrato, pero al año me tuve que ir, entonces nunca se sabe lo que puede pasar”. 

Por último, al ser consultado sobre si la Selección chilena es un capítulo cerrado, Díaz comentó de manera breve: “Para mí no”.