Luis Musrri: “La U de ahora no tiene comparación con la que descendió en 1989”

El excapitán de los azules se refirió al duro momento que vive el conjunto estudiantil al ubicarse en el penúltimo lugar del torneo. "Lo que se debe hacer es tener unión, es lo primero, no debe haber fisuras dentro de esa unión, y que no hayan cosas que puedan afectar al estado del plantel", remarcó.

Pese a que falta mucho torneo por delante, y que recién van 6 fechas de un total de 30, el penúltimo lugar en que se encuentra Universidad de Chile en el Campeonato Nacional comienza lentamente a revivir para algunos el fantasma del descenso que sufrió el cuadro azul en el torneo de 1988 (que se concretó en enero del ’89).

Luis Musrri, uno de los históricos que vivió en carne propia el capítulo más negro en la historia del elenco estudiantil, se refirió al durísimo momento por el que atraviesa el club.

“El momento es delicado, por supuesto, pero por suerte el campeonato está empezando. La U es un equipo grande y debe saber salir de la situación. A mí me tocó vivir algo así, pero no es la misma U de hoy, es un club que no tiene comparación con el que nos tocó vivir eso”, reconoció el excapitán del conjunto universitario en diálogo con AS Chile. 

“Van recién seis fechas y la situación para mí aún no tiene ribetes de crisis. Es un momento complicado que va a pasar. Lo que se debe hacer es tener unión, es lo primero, no debe haber fisuras dentro de esa unión, y que no hayan cosas que puedan afectar al estado del plantel. Si eso se mantiene compacto, debería cimentarse una pronta remontada de la U”, añadió el exvolante.

Además, sobre la polémica llegada de Alfredo Arias para reemplazar al renunciado Frank Kudelka, dijo: “No fue algo bueno, porque había un técnico trabajando, no fue lo ideal. Hay técnicos a los que eso no les importa mucho, pero hay otros que nos importa. A mí en lo personal me gusta que si hablo con un club no tengan entrenador, es un actuar personal, pero no todos pensamos igual”. 

En cuanto a la salida de Carlos Heller de la presidencia de Azul Azul, gatillada por las amenazas que recibió el empresario, Musrri comentó: “A Carlos lo conozco de muy chico. Cuando nosotros jugábamos tenía 15 o 16 años, nos acompañaba para el título del ’94. Él es de la U como todos los hinchas que aman al club, y lo que le pasó es una pena, porque me parece que le dio en el gusto al hincha azul, con aciertos y con errores”. 

“Contrató al técnico que la gente pedía, jugadores que la gente pedía. No sé, tuvo mala suerte. El principal ejemplo es lo de Beccacece. Todo el mundo lo quería, va Carlos y lo contrata y le trae un plantel millonario, y no acompañaron los resultados (…) Si decía que no, lo hubiesen insultado igual. Es como con los técnicos, decisión que tome siempre habrán críticas. Al final, les dio en el gusto, pero hay que tener una cuota de fortuna que lamentablemente Carlos no la tuvo”, finalizó.