Guardiola: “Claudio Bravo tuvo su primer entrenamiento en cancha, está volviendo”

El técnico de Manchester City entregó detalles sobre el pronto retorno del portero chileno tras dejar atrás su larga recuperación por la rotura del tendón de Aquiles.

Tras ocho meses de recuperación por la rotura del tendón de Aquiles que sufrió, Claudio Bravo parece estar cada vez más cerca de regresar a las canchas en el Manchester City.

De hecho, el técnico de los Sky Blues, Josep Guardiola, confirmó este martes que el portero chileno realizó sus primeros trabajos en campo, por lo que podría reaparecer en la última parte de la temporada.

“Bravo ha participado en su primera sesión de entrenamiento en el campo, fue una larga lesión. Debido a lo grave que era, tuvo un poco de infección tras la cirugía, por lo que tuvo que tomar más tiempo para recuperarse”, reconoció el estratega catalán en la previa del duelo de este miércoles ante el Cardiff City por la Premier League.

Por lo mismo, el exadiestrador del Barcelona y Bayern Múnich sostuvo: “Claudio Bravo es optimista, va a estar en forma, está volviendo”. 

Por último, “Pep” comentó: “Al final lo importante en su posición es recuperarse bien y cuando esté en forma va a volver”.