Facuse afirma que Jadue la obligó a transportar millonaria suma en viaje a EEUU

La exesposa del calerano entregó un detallado testimonio respecto al dinero que transportó el exdirigente a Estados Unidos cuando viajó en noviembre de 2015 y no volvió más. 

Este martes se realizó en Miami la tercera audiencia del juicio de divorcio entre María Inés Facuse y el expresidente de la ANFP, Sergio Jadue.

En la ocasión, la mujer entregó un detallado testimonio respecto al dinero que transportó el exdirigente a Estados Unidos, cuando viajó en noviembre de 2015 y no volvió nunca más al país.

“En una mochila negra marca Nike, porque antes de salir de Chile, él me pidió que hiciera un retiro de plata de Corpbanca, de Las Condes, de 500 mil dólares, y se lo entregué al señor Jadue“, señaló.

A ello agregó que “cuando él entró con su mochila a Estados Unidos y nos dejó el FBI en un hotel, el señor Jadue dejó la plata debajo del colchón y a nosotros nos cambiaron de habitación. Entonces, el señor Jadue tuvo que llamar al FBI para informar que él había dejado dinero en esa habitación, porque en el hotel nos decían que nos teníamos que ir de ahí, porque creían que era un narcotraficante”.

Consignar que Radio Cooperativa asegura que en el marco del juicio, su corresponsal en Miami, Juan Eduardo Hernández, fue agredido por Jadue, luego de que le tomara unas fotografías.